Oxidación Fotocatalítica

Oxidación Fotocatalítica: Oxidación y Fotocatálisis aplicando luz U/V sobre dióxido de titanio, elimina virus, bacterias, hongos, esporas, alérgenos y COV's (Compuestos orgánicos volátiles) y cualquier patógeno medioambiental. No genera residuos químicos. Se aplica en convivencia con los seres humanos durante todo el día, 365 días al año.

 

Fotocatálisis

Los fotones de una fuente de luz son absorbidos por la superficie de la placa de dióxido de titanio, excitando los electrones dentro del material. Estos reaccionan con las moléculas de agua, dividiéndola en sus componentes de hidrógeno y oxígeno; iones hidroxilo (OH) y peróxido de hidrógeno (H2O2); que conforman el denominado “plasma iónico” que tiene un poder bactericida y sanitizante.

Cuando se habla de fotocatálisis se hace referencia a una reacción catalítica que involucra la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato.

En la química, la fotocatálisis es la aceleración de una fotorreacción en presencia de un catalizador. En la catálisis fotogenerada, la actividad fotocatalítica (PCA) depende de la capacidad del catalizador para crear pares electrón-hueco, que generan radicales libres (por ejemplo, radicales hidroxilo : • (OH) capaces de sufrir reacciones secundarias. Se hizo posible su aplicación práctica por el descubrimiento de la electrolisis del agua por medio de dióxido de titanio . El proceso utilizado comercialmente se llama el proceso de oxidación avanzada (AOP). Hay varias formas de que la AOP se puede llevar a cabo, los cuales pueden (pero no necesariamente) implicar el TiO 2 o incluso el uso de la luz UV. En general, el factor de definición es la producción y el uso del radical hidroxilo y el peróxido de hidrógeno

Durante el proceso fotocatalítico, tal como se explica más adelante, ocurren tanto reacciones de oxidación como de reducción, por lo que no sólo se puede aplicar la fotocatálisis a la oxidación de compuestos orgánicos, sino también a la reducción de iones inorgánicos y a la reducción de otros compuestos orgánicos.

 Ver estudio completo.